Favorecerá Tren Maya desarrollo de Puerto Morelos, sostiene Laura Fernández

0
423

 

CANCÚN, MX.- La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, reafirmó hoy su respaldo al proyecto del Tren Maya ya que “en lo particular será de múltiples beneficios para el desarrollo de nuestro municipio y en lo general, potenciará las actividades comerciales y turísticas en todo el sureste mexicano”.

Laura Fernández asistió este domingo a la ceremonia inaugural del Sexto Congreso General Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que estuvo encabezada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, en el local del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en esta ciudad.  

Luego de este evento, en el que saludó a directivos e integrantes de la CATEM, una confederación que reúne a organizaciones, asociaciones y sindicatos del país, la alcaldesa de Puerto Morelos ponderó una vez más los beneficios del Tren Maya, no solo para el municipio que ella gobierna, sino para todo el estado.  

“De entrada, generaría oportunidades de empleo, que es un beneficio directo para el sector trabajador; fortalecería también la actividad comercial al facilitar los traslados de productos con una disminución de costos en las transacciones de compra-venta, así como se fortalecería el turismo, ya que sería un medio adicional para el arribo de viajeros a este destino, procedentes de diversas rutas”, señaló.

A cuatro semanas de que el impulsor de este proyecto, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asuma el cargo constitucional, Laura Fernández se pronunció nuevamente en favor de la iniciativa que representaría un gran paso en la modernización y diversificación de medios de transporte en beneficio de todo el estado y la zona sureste, donde varias entidades y cientos de municipios tienen actividades productivas afines.  

Dijo que hace unos días, en un mensaje del próximo jefe del Ejecutivo federal aseguró que para 2019 se contará con suficiencia presupuestal para cumplir con los compromisos adquiridos en campaña y mencionó la construcción de mil 500 kilómetros de vías para el Tren Maya, que abarcaría Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Como alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm es grato escuchar que este proyecto sigue vigente y está entre las prioridades de la próxima gestión federal; necesitamos avanzar en temas de movilidad y medios de transporte”, subrayó.

Comentó que Puerto Morelos, con sus comunidades Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, es un municipio en pleno crecimiento poblacional y en unos pocos años aumentará la demanda de movilidad hacia otros puntos de la Península o del territorio mexicano.

Finalmente, la presidenta municipal coincidió con el mensaje del gobernador del estado en este evento de la CATEM, en el sentido de que se deben unir esfuerzos para garantizar mejores condiciones para la clase trabajadora.

“Colaboramos de la mano con el titular del Ejecutivo estatal para establecer políticas públicas en favor de los trabajadores quienes son la columna vertebral para construir un mejor Quintana Roo”, afirmó.   (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook