Inauguran sexto congreso nacional ordinario de la CATEM

0
99

CANCÚN, MX.- Más de 50 sindicatos integrados y más de 20 mil afiliados integran a la CATEM, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, organismo sindical que inauguró este día su sexto congreso nacional ordinario.

En el marco del evento, el dirigente de la CATEM en la entidad, Rafael Beltrán Chim, dirigió un mensaje donde agradecía la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, así como de su dirigencia nacional, y los miles de agremiados que confirman al sindicato.

“Este es un momento con las condiciones propicias, donde se abren las esperanzas para llevar a cabo y materializar los ideales de justicia, equidad e igualdad en materia de derechos laborales para los trabajadores de México. Estoy plenamente seguro de lograr las demandas de la clase obrera”, resaltó el líder.

Se compromete a no caer en un sindicalismo charro y obsoleto que le ha hecho daño a México.

“Buscaremos siempre las alianzas de facto con el capital, para lograr una relación obrero-patronal en un marco de respeto y velando siempre por los trabajadores. Porque si les va bien a los empleados les va bien a las empresas”.

Reitera que no hay imposiciones en la CATEM, sino que es un sindicalismo donde el agremiado tiene voy y voto.

Al evento asistieron el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; la senadora Marybel Villegas Canché; la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, así como el dirigente nacional de la CATEM, el senador Pedro Haces Barba, entre otras personalidades más. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook