Comerciantes, Sefiplan y Oficialía Mayor de QR establecen nuevos acuerdos para acelerar los procesos de pagos a proveedores locales

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el propósito de acelerar el proceso de pago y que a más tardar se cubran los adeudos con proveedores locales en un plazo de 45 días, la dirigencia de la Canaco en Chetumal se reunió con representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Oficialía Mayor para dar seguimiento a los acuerdos tomados en reunión previa.

El representante de los comerciantes, Eloy Quintal Jiménez explicó que durante la reunión de seguimiento se tomaron nuevos acuerdos entre los que se encuentra sintetizar el proceso de solicitudes de compra, registro de inventarios y pago de facturas de los productos y servicios que el estado, por conducto de las diversas dependencias, “y que son importantes en la sostenibilidad del circulante en la ciudad y la región sur de Quintana Roo”.

“También se expusieron diversas propuestas que permitirán en el corto y mediano plazo, fortalecer los lazos institucionales, la transparencia  y certidumbre de pago entre las empresas locales y las diferentes áreas de gobierno del Estado”, agregó.

En la reunión, la tesorera, María Luisa Alcérreca Manzanero y el director general de Administración de la Oficialía Mayor, José Manuel González Acosta se comprometieron a dar puntual seguimiento del pago a proveedores haciendo énfasis que es una indicación del gobernador, Carlos Joaquín González, atender al sector empresarial y dar atención a sus demandas.

Los empresarios reconocieron la disposición de los servidores públicos estatales por escuchar sus propuestas y hacerlas suyas en los acuerdos tomados, destacando que en breve se dará una siguiente reunión donde se analizarán los procesos de solicitud y suficiencia presupuestal de las órdenes de compra, con el fin de reducir a plazos nos mayores de 45 días el pago a proveedores. Los empresarios se comprometieron a cumplir en tiempo y forma sus entregas e ir mejorando su oferta y competitividad. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook