Reconoce Hernán Pastrana que existe rompimiento con Morena

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para evitar hablar al aire e incurrir en posibles daños morales contra funcionarios de la pasada administración, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana manifestó que la Contraloría aún dispone de 20 días para entregar el resultado de la revisión a los documentos recibidos.

“Aún estamos revisando qué nos entregaron y valorar el grado de responsabilidad que pueda existir por parte de ex funcionarios municipales. Hablar ahorita seria hacerlo a la ligera y a lo mejor pudiéramos imputar algo que no sea sustentable. Cuando toco temas, me gusta sustentar lo que digo, ya que pudiéramos causar daño moral y pudiéramos ser hasta contrademandados”, dijo.

Asimismo, el alcalde capitalino rechazó haber incurrido en desvío de recursos, equipo y personal municipal a favor de un partido político, “pues cuando me reportaron que el programa encabezado por un diputado estaba lleno de mantas y trabajadores, ordené que quitaran todas esas mantas”.

Recordó que cuando el diputado Fernando Zelaya Espinosa se le acercó para plantearle el programa de apoyo para la recoja de basura, “yo le dije toda la ayuda es bienvenida, pero en el momento que me reportan que habían trabajadores municipales y mantas en los camiones ordené que se retiraran las mantas”.

Sin embargo, consideró que se ha magnificado el tema y han preferido la ruta de la descalificación, “y la sociedad lo va creyendo porque una mentira dicha mil veces se vuelve verdad”. Reconoció que hay un rompimiento con el partido Morena y que está consciente, sin politizar el apoyo hacia el Ayuntamiento, que la gente votó por el partido

“Respeto la diferencia de opiniones, pero espero que la razón llegue pronto y no tarde mucho”, manifestó.

Asimismo, Pastrana Pastrana descartó la posibilidad de destituir a Jaime Valle Villaseñor como director de Servicios Públicos Municipales pues, luego que los regidores presentaron la solicitud por las vías institucionales, compareció para dar a conocer los avances en la contingencia que se ha convertido el servicio de recoja de basura.

Cualquier comparecencia de funcionarios los regidores la deben pedir al presidente municipal. Se han cumplido las solicitudes y estamos avanzando en el servicio de la recoja de la basura que tiene mas de tres días.

Afirmó que todos los regidores ya están tranquilos, excepto uno o dos que bajan cocos a su modo y siguen diciendo que no se avanza en el servicio de recoja de basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook