“No se debe tolerar la falta de respeto”, dice Francisco Córdova

0
70
dav

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- No se debe tolerar que institucionalmente se ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, por un grupo de policías que hace un acto de esta naturaleza y menos se debe tolerar una falta de respeto a un funcionario público que está cumpliendo con su labor, opinó el empresario Francisco Córdova Lira.

“Por mi experiencia en la mesa de Seguridad y Justicia, cuando haces un cambio, siempre hay una resistencia. El licenciado Capella quiere hacer un cambio de fondo porque es Mando Único, trajo a gente en quien confía, tienen otro estilo de mandar y liderar y lo van a presionar”, declaró.

En este sentido, dijo que institucionalmente se tiene que apoyar al gobierno que tomó la decisión de un cambio, porque esta es una resistencia a dichos cambios, porque es triste, pero es natural que ocurra la resistencia.

Además, hizo énfasis en que si en la seguridad no se hacen cambios, se va seguir atrancando en el mismo sistema que no ha funcionado en los últimos 12 años.

“Debemos rechazar actitudes que no son institucionales, porque la policía tiene todo el derecho a protestar, siempre y cuando sus derechos laborales, sus derechos humanos no estén siendo respetados, pero este no es el caso. Esto es insubordinación y esa no la podemos tolerar”, externó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook