Desaprueban integrantes de la Mesa de Seguridad lo ocurrido en Seguridad Pública de BJ

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las acciones de algunos policías en Benito Juárez no son las adecuadas para buscar el diálogo y la concordia, señalaron mediante boletín desde la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM).

En el comunicado hicieron énfasis en que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez se encuentra en un estado de debilitamiento por la desatención de muchos años; sin embargo, no son las acciones adecuadas.

“La MSJCIM reitera que las instituciones de seguridad y justicia deben legitimar el ejercicio de sus funciones y transitar a esquemas de transparencia, legalidad y uso legítimo de la fuerza en un marco de respeto absoluto a los derechos humanos”, señalaron.

Agregando que en el interés superior de la seguridad y la justicia en el municipio de Benito Juárez es imperante trabajar en equipo, fomentar el diálogo para construir confianza y credibilidad.

“Por lo cual sugerimos a las autoridades que se establezca una mesa de diálogo entre las partes que abone a la tranquilidad en el desempeño de sus funciones, acorde con la normativa vigente para el bienestar de la ciudadanía en general”.

Señalaron que la Mesa es una organización civil, eje ciudadano de México SOS, que tiene como propósito trabajar de la mano con los ciudadanos con cargo público para fortalecer las instituciones de seguridad, con una mística de trabajo conjunto, desde la corresponsabilidad el diálogo y el consenso para reforzar y mejorar las instituciones, pero de manera adecuada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook