Tras hecho violento en playa Langosta, dice Carlos Bustos que “urge regular a los comerciantes de las playas que están causando conflicto”

0
19
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tras un hecho violento más en zona hotelera, ahora en playa Langosta con la muerte de una persona, el titular de la Policía Turística, Carlos Bustos, reconoció que es urgente regularizar a los comerciantes que se encuentran en la zona, porque son los que están causando conflictos.

Respecto a la venta de droga, dijo que es un tema que es muy evidente, pero ninguna autoridad ha hecho algo en concreto, por lo que ellos se enfocarán en reducir la violencia, tener el control y principalmente regularizar a todos los vendedores que llegan allí.

“Salen sin ningún permiso y es lo que genera allí las disputas entre la misma gente que está en la playa, entonces nos vamos a meter mucho en el tema de regularizar, de quitar a todos esos comercios de vendedores de cocos, rentadores de motos acuáticas, que no tienen concesión, ni permiso. Todo lo que no esté bien, hay que quitarlo”, indicó.

En todo caso, mencionó, si hay vendedores tienen que portar gafetes, uniforme, para diferenciar quiénes sí están bien y quienes no y quienes no le entren al orden, solitos se tendrán que ir alejando y debe reducirse la violencia y descontrol.

Por parte de la Policía Turística, mencionó que son 35 elementos por turno trabajando al día, los que trabajan en zona hotelera, quienes además no están involucrados en el paro de labores, gracias a que se ponen la camiseta y tienen una visión más profesional de lo que es ser policía.

Ya trabajan con la Policía Militar 

Aunado a esto, dijo que desde la semana pasada la Policía Militar ya tiene presencia en el área de bares en horarios nocturnos de zona hotelera, además de algunas playas como: Delfines, Ballenas, Tortugas y plazas comerciales.

“Lo que están haciendo es una especie de reconocimiento del área, hacen presencia, su logística, están tomando nota, están haciendo la ambientación, conociendo el territorio y eso nos ayuda mucho, el turista lejos de espantarse, lo aplaude”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook