Piden suspender traslado de Succar Kuri a penal de Cancún

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz solicitó suspender el traslado del pederasta Jean Succar Kuri del penal federal Altiplano al municipal de Cancún mientras el gobierno mexicano no solvente la observación del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, publicó Tabasco Hoy.

La legisladora afirmó que en este caso de pederastia se acreditó la colusión de autoridades y particulares para violentar los derechos de niñas y niños, así como de la periodista Lydia Cacho.

Preciso que el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas emitió una resolución del caso, porque después de más de 13 años de sucedidos estos hechos prevalece la impunidad para todos los implicados en esta red de corrupción de menores.

Estableció que el Estado mexicano está obligado a realizar una investigación imparcial, pronta y exhaustiva sobre los hechos denunciados por la periodista, así como a procesar, juzgar y castigar con penas adecuadas a los responsables de las violaciones cometidas.

Además, ofrecer una compensación adecuada a la periodista por la violación de sus derechos humanos, así como adoptar medidas necesarias para evitar que se cometan violaciones semejantes en el futuro, garantizando que todos los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión en sus actividades.

Alavez Ruiz pidió que el pederasta cumpla su sentencia de 112 años de prisión en un penal de alta seguridad, como el del Altiplano, porque la pederastia es uno de los peores crímenes que laceran a niñas y niños. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook