Policías envalentonados contra la autoridad, pero no contra la delincuencia, reprocha Martínez Arcila tras revuelta en Cancún

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, consideró que los elementos de la policía municipal de Benito Juárez se encuentran envalentonados por el problema interno de la corporación, pero que nunca han actuado de la misma manera frente a la delincuencia organizada.

Eduardo Martínez Arcila.

Manifestó que los servidores públicos siempre tienen que hacer un llamado al orden y a la disciplina y que en este caso la sociedad debe dar su voto de confianza y evaluar a esa policía “que empuja a su comandante estaría dispuesta a hacer lo mismo contra la delincuencia organizada”.

Afirmó que en Benito Juárez todos deben cerrar filas ante la nueva estrategia estatal y municipal que se realiza en materia de seguridad y no dar marcha atrás ni doblar las manos, “y los policías que no que no estén comprometidos que se les cese, se les dé de baja con la indemnización correspondiente, y que entren verdaderos policías que entiendan la vocación “riesgosa sí, de su seguridad, pero deseosos de servir a los habitantes de Benito Juárez”.

Martínez Arcila censuró y condenó la actuación de los policías municipales de Benito Juárez quienes están envalentonados por un problema interno de la corporación, pero criticó que nunca se les haya visto actuar de esa manera frente a la delincuencia.

“Es lamentable que los policías de Benito Juárez, lejos de defender a los ciudadanos y que por eso se les paga, estén protegiendo intereses particulares”, subrayó.

Consideró que la manifestación obedece al reacomodo de fuerzas al interior de la corporación y que no es un secreto, con la duda fundada, de que cuando han habido detenciones y operativos en Benito Juárez, los policías nunca han estado al frente.

“En Benito Juárez cuantos mandos medios que por años parecieran estar de lado de la delincuencia están viendo amenazadas sus canonjías en estos momentos”, agregó.

El presidente de la Gran Comisión de diputados en la Décimo Quinta legislatura consideró que era previsible este tipo de situaciones por el saneamiento de la corporación, pues “cuando quieres cambiar algo de fondo hay estas reacciones pero ofrecemos nuestro respaldo para que no haya marcha atrás, continúe la depuración e incluso se presente a la autoridad correspondiente a aquellos elementos que han permitido que crezca la delincuencia en Cancún”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook