Alianza con el PAN fue contraproducente, dice dirigente del PRD 

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como contraproducente, calificó Rafael Esquivel Lemus, secretario estatal con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la alianza con Acción Nacional (PAN), la cual fue derrotada en las urnas el pasado primero de julio.

Expresó que debido a falta de una correcta comunicación, los electores no entendieron de qué trataba el ‘Frente’ que conformó el Sol Azteca con el blanquiazul y Movimiento Ciudadano (MC).

En el marco de la reinauguración, este martes de la oficina del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRD en Benito Juárez, situada en la Región 99, el dirigente perredista consideró que no estaba del todo mal la alianza con PAN y MC, empero, el balance deberá ser no ir juntos en los comicios locales del próximo año.

“La dinámica de evaluación del 2018 es que le demuestre tanto al PAN como al PRD a lo largo del país que fue contraproducente esa alianza, no se entendió el Frente, falló la política de comunicación del PRD y del PAN, la gente no tiene idea de qué era el Frente, no lo pudimos explicar”, apuntó.

Y agregó “no estaba del todo mal, se ha hecho en distintos lugares del mundo, las alianzas, eliminar las geografías políticas y hacer un gran frente para alcanzar un objetivo”.

Dijo que el PRD apuesta a un programa de gobierno y no tener la esperanza en una persona para resolver los problemas del país.

“Preferiríamos que hubiera un programa de gobierno y no una persona que se convierta en la esperanza, porque eso representa un riesgo de regresión autoritaria necesariamente al pasado”, señaló.

Rafael Esquivel informó que el PRD recibe 550 mil pesos mensuales por concepto de prerrogativas que les entrega el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), debido a que no existen pagos de cuota por parte de servidores públicos.

En lo que se refiere a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Rafael Esquivel Lemus dijo que con base en los estatutos internos continúa como líder provisional, en tanto el Consejo Estatal determine o no designar a un dirigente interino.

Mientras, Liliana Ortiz Loo, de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) fue nombrada delegada del PRD en Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook