AYUNTAMIENTO NO ESTÁ EN QUIEBRA, SÓLO EN ESCASEZ: Descartan autoridades que se pidan créditos o renta de equipo para enfrentar el problema de basura en OPB

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la crisis financiera en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, el tesorero municipal, Raúl Santana Bustamante, ha puesto sobre la mesa de análisis la contratación de créditos o la compra o renta de equipo para enfrentar el problema de recoja de basura y de imagen urbana. El regidor en la comuna, Adrián Sánchez Domínguez manifestó que contratar deuda para el municipio es de las últimas opciones y que prefieren esperar a que la ciudadanía pague su impuesto predial.

“El ayuntamiento no está en quiebra financiera, sólo escasez de recursos”, afirmó.

Confirmó que en estos momentos, de acuerdo con las proyecciones financieras, el ayuntamiento requiere entre 400 mil y 500 mil pesos para la reparación de los camiones recolectores de basura que se encuentran en los talleres en espera de reparación, “pero confiamos que la ciudadanía acuda a pagar su impuesto predial para poder tener dinero y reparar los camiones para atender el problema de recoja de basura”.

Aseguró que la actual administración resolverá el problema de recoja de basura y que no la heredará a las próximas autoridades municipales; “tengan la confianza que se manejará en forma transparente los recursos”.

Sánchez Domínguez reconoció que apenas esta semana inició el programa de calendarización del servicio de recoja de basura con camiones facilitados por productores de caña de azúcar con los cuales se atiende entre 30 y 40 colonias diarias. “Aunque hay quejas de que tres colonias no han sido atendidas, pero eso no representa mayor problema”, aseguró

“Estamos trabajando a marchas forzadas para resolver el problema de la basura, aunque por el exceso de lluvia también se está juntando el problema de imagen urbana por el crecimiento de la hierba en los camellones”, reconoció.

Sánchez Domínguez, presidente de la comisión de Seguridad en la comuna capitalina, aclaró que hasta el momento hay tranquilidad al interior de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y no se vislumbra muestra de inconformidad alguna tal y como sucedió en el municipio de Benito Juárez.

Aseguró que el director de la Policía Municipal, Osiris Ceballos Díaz mantiene buena relación con los elementos policíacos y se ha trabajado con respeto a los derechos humanos y con disciplina; “los policías se han portado a la altura y hay armonía”.

Manifestó que la inconformidad que prevalece entre la policía de Cancún debe resolverse y dársele la oportunidad el encargado de despacho de defenderse.

“La seguridad de los habitantes de Benito Juárez no puede estar al capricho de unos ni de otros”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook