Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes del Municipio de Solidaridad

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La cultura es creación, unidad, totalidad, logro, aseguró la presidenta Laura Beristain Navarrete, al instalar la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes del Municipio de Solidaridad (Imcas), que se hará cargo de diseñar e implementar políticas públicas durante toda su gestión y para tal efecto se suman artistas, creadores, divulgadores, investigadores, ciudadanos y autoridades de gobierno.

La edil manifestó que las acciones que se emprendan en la presente administración en ese sentido tendrán como referencia la Cultura Maya y la aportación de todas las personas migrantes que hacen de Solidaridad un municipio multicultural y diverso.

“La gran multiculturalidad que somos en este municipio es una fortaleza que debemos ocupar como una herramienta. Aquí todos somos migrantes, vinimos de lugares distintos, con usos y costumbres diferentes, traemos ciertas experiencias, entonces debemos fusionarlas para hacer algo que nos identifique, que nos distinga de los demás”, recalcó.

Por tal motivo, Beristain Navarrete convocó a toda la sociedad a participar en las actividades que se llevarán a cabo y de esa manera poner su “granito de arena” en la construcción de una mejor comunidad en la que sus habitantes se puedan desarrollar integralmente, “ya que las artes contribuyen a que seamos mejores personas, y por esa misma razón es importante fomentarlas desde temprana edad”, añadió.

“Hay que fomentar en los niños y los jóvenes el desarrollo de sus habilidades creativas, provocando en ellos el gusto por las artes, que aprendan a tocar instrumentos, danza, artes plásticas, expresión corporal. Es tanto lo que se puede hacer y nosotros como gobierno vamos por una transformación en la manera de ver y hacer las cosas teniendo a las personas en el centro de nuestras políticas públicas”, afirmó la edil.

Además de Laura Beristain, como presidenta de la Junta de Gobierno del Imcas, este organismo está integrado por Luis Ernesto López Vargas, director del Imcas; la regidora María de Jesús Meza Villegas y los ciudadanos Alberto López Aquino, Ley de Landero Quintana, Isaac González González y Martha de Juana López. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook