Palacio Municipal de Solidaridad se convertirá en museo interactivo de la cultura maya en febrero del 2019

0
88

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En febrero del 2019, el Palacio Municipal del Ayuntamiento, donado al Instituto de la Cultura y las Artes de Solidaridad, se convertirá en un museo de la cultura Maya que será visitado por miles de turistas, anunció la alcaldesa de Solidaridad.

“Sigue en pie. Imagínenselo, qué belleza caminar la Quinta, caminar la Décima y llegar a la explanada municipal y recorrer un museo interactivo de la cultura maya, y eso está programado para empezar en febrero o marzo del 2019”, dijo .

Laura Beristain Navarrete aseguró que este museo será parte del atractivo turístico de Playa del Carmen, así como lo es la Quinta Avenida y el parque Fundadores, por lo que ya presentó un proyecto millonario ante la Cámara de Diputados para que se rehabilite de manera integral la zona turística de la ciudad.

“Ahora que estuvimos en México, me reuní con el diputado Sergio Mayer y me dijo que me va ayudar. El proyecto todavía lo estamos desarrollando porque sí se necesitan varios millones de pesos porque a la Quinta Avenida no se le ha dado mantenimiento durante décadas”, indicó

De acuerdo con la alcaldesa, este proyecto busca fomentar la cultura y la artes, por lo que no será solamente la zona turística la que tenga estos espacios, sino otros lugares como parques públicos de fraccionamientos como Villas del Sol o la colonia Luis Donaldo Colosio.

Sobre el conflicto que hubo entre la pasada administración municipal con artistas de la Quinta Avenida, indicó que buscará la manera de dialogar y que éstos no se queden sólo en la zona turística, sino se instalen en otros puntos del municipio como la explanada de la plaza 28 de Julio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook