Protección Civil capacita a 50 tianguistas en temas de prevención

0
31

 

Antonio Fonseca León, director municipal de Protección Civil.

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha iniciado una capacitación a los tianguistas del municipio, a través de la Dirección de Protección Civil, lo que incluye temas como el uso de extintores, primeros auxilios y salidas de emergencia.

Antonio Fonseca León, director municipal de Protección Civil señaló que han trabajado con el dirigente de este gremio, el ex regidor Melitón Ortega García, desde hace tiempo.

“Se les dará un plan de un croquis de unos de sus tianguis que sirva como ejemplo. Para ver dónde estarían las salidas de emergencia; qué es lo que haría en un incidente cada una de las personas, los de seguridad, porque hay que atender la eventualidad y ver la salida de la gente”, comentó.

Además, junto con Bomberos harán recomendaciones.

Este primer curso será para 50 tianguistas. Se planea que el programa pueda continuar durante todo el próximo año.

Recalca que quienes se benefician, aparte de los tianguistas y comerciantes, son las personas que acuden a comprar a estos.

 

Espectaculares

Sobre los espectaculares de la ciudad, Fonseca León destaca que han revisado cerca de 200, de los cuales hay 50 con anuencia, alrededor de 100 en proceso de regularización y 50 clausurados.

“Toda esta semana seguiremos y quizá por dos o tres más, hasta cubrir los más de 650 que tenemos el registro”, asegura.

Menciona que clausuraron 50 de estos carteles debido a que no presentaron la documentación correspondiente.

Finaliza diciendo que siguen en la revisión de la dependencia, por lo que no puede decir nada sobre si hay o no irregularidades, pues seguirán auditando durante los 60 días que les permite la ley. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook