Rompeolas: Detona crisis ‘Mando Único’ en BJ, pero al margen de la Ley

Posted on noviembre 06, 2018, 10:36 am
43 secs

La insubordinación de un centenar de policías no solo dejó al descubierto el desastre interno en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), sino que ya hay un ‘mando único de facto’.

El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, asumió el ‘control’, si  pudiera ser tal, de la situación en Cancún tras la bochornosa escena de policías sacando a empujones de las instalaciones de la corporación al encargado del despacho de la SMSPT, Jesús Pérez Abarca.

El paro de los policías detonó cuando les ordenaron que realicen labores de inteligencia sobre las ‘narcotienditas’, pero luego se sumaron otras exigencias laborales . Sin embargo, la situación se ha complicado y “el pliego petitorio” de los insubordinados se ha reducido a la salida de Pérez Abarca.

En tanto, quien da órdenes, manotazos y amagues es Alberto Capella y las autoridades municipales de Benito Juárez están a lo que el Señor pone y dispone.

Como sea, ya hay ‘Mando Único’ y el ‘responsable’, para empezar, de la seguridad de Cancún, ya es Alberto Capella y luego ya será el resto del estado.

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)