Convoca Canaco a empresarios de la zona sur, a unirse en el apagón de protesta contra CFE por altas tarifas de lectricidad, el próximo 13 de noviembre

0
91

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las constantes alzas en el servicio y la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la CANACO Chetumal convocó a todos sus agremiados en el municipio de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum a un apagón de 7 a 8 de la noche de este próximo 13 de noviembre.

El dirigente de los comerciantes, Eloy Quintal Jiménez afirmó que la CFE ha ocasionado un daño directo a las familias mexicanas y al sector empresarial por el alza de hasta el 120 por ciento en un bimestre.

A través del diálogo en diversas ocasiones ante la CFE, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Reguladora de Energía con las Cámaras Empresariales Concanaco, Canacintra, el Consejo Coordinador Empresarial de México y otros más se intentó llegar a un acuerdo de ajustes sin embargo optaron por darle la espalda al sector empresarial productivo y a las familias de México, manifestó.

Dijo que con este apagón programado el 13 de noviembre de siete a ocho de la noche harán patente su inconformidad y exigirán un alto al aumento en las tarifas eléctricas.

Este sería el segundo grupo de empresarios vinculados con la actividad turística que convocan a un apagón, ya que en semanas anteriores lo hicieron afiliados a la Unión de Restauranteros, Bares y similares del sur del Estado.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook