EXHIBEN ‘MENTIRAS’ DE CAPELLA EN MORELOS: El ex jefe policiaco de Graco Ramírez presumía una cifra de más de 5 mil policías en el Mando Único… pero apenas llegarían a mil 600

Posted on noviembre 07, 2018, 6:57 pm
3 mins

CUERNAVACA, MORELOS, MX.- El gobierno de Graco Ramírez mintió sobre el número de agentes con el que cuenta el Mando Único policial, según informó el nuevo comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien desmintió que existan más de cinco mil policías, como presumía su antecesor Alberto Capella, ya que apenas cuentan con mil 600 elementos.

“No tenemos la cantidad de policías que manejaba la anterior administración, mi estado de fuerza real, ahorita, es de aproximadamente mil 600 estatales y se hablaba que había cinco mil 400, cosa que no es cierta, entonces, estamos verificando la autenticidad de cada uno de ellos”, dijo el funcionario.

En todo caso, dijo que tal vez los más de cinco mil elementos incluyan a policías de tránsito y elementos de protección civil, quienes claramente tienen objetivos distintos a los de salvaguardar la seguridad de la población morelense.

“Yo con la seguridad no juego, ni tomo banderas que no me corresponden, yo les dije que les iba a decir la verdad y ésta es la verdad, no son la cantidad de policías que se habían dicho porque el estado de fuerza consideraba tránsitos, consideraba Protección Civil, consideraba gente del ERUM, entonces eso infla una cantidad, la razón por la que lo hayan hecho no la sé, pero lo que sí les digo es que en realidad tenemos mil 600 policías estatales”, sostuvo.

Por lo tanto, aseguró que existe claramente una escasez de policías. “Ahorita por ejemplo en Huitizilac (al norte de Cuernavaca) teníamos muy pocos, teníamos 11 policías, ahorita ya pusimos otros 30 nosotros, pero obviamente que tenemos que contratar más gente”, dijo.

Frente al incremento de la violencia en la entidad, el jefe policiaco ordenó la rotación de mandos policiacos en los 33 municipios y verificar la identidad de cada uno de los mil 600 elementos policiacos que se sabe con certeza existen en la entidad.

“Tenemos ya en mente un programa de rotación de mandos y precisamente tomamos la decisión de verificar la identidad de cada uno de los policías, ahorita citamos a los de por allá de Zacatepec y del municipio que está aledaño para verificar la autenticidad de ellos. Ahorita yo voy precisamente al C5 para hablar con ellos y uno por uno ir identificándolos de acuerdo con su credencial de elector, es un procedimiento que ya estamos haciendo”, dijo.

Adelantó que además de la rotación de mandos y verificación de la identidad de los policías de la entidad, elementos de la Policía Federal arribarán a Morelos este mes para reforzar las labores de prevención del delito. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

One Response to: EXHIBEN ‘MENTIRAS’ DE CAPELLA EN MORELOS: El ex jefe policiaco de Graco Ramírez presumía una cifra de más de 5 mil policías en el Mando Único… pero apenas llegarían a mil 600

  1. Laura

    noviembre 8th, 2018

    Terrible combinación ha sido la de poblanos y morelenses, estábamos mal y vamos para peor

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)