Realiza Ayuntamiento de Cozumel ejercicio de transparencia al transmitir en vivo un proceso licitación

0
16

COZUMEL, MX.- El Ayuntamiento de Cozumel llevó a cabo el proceso de licitación para la adquisición de material para la rehabilitación de espacios públicos, el cual, por primera vez, fue transmitido en la página oficial de Facebook de la Comuna, con el que se da cumplimiento a una de las promesas de campaña del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, para fortalecer la transparencia en la presente administración.

En este proceso, participaron empresas locales como, Siacoz y Casa López S. A. de C.V., quienes presentaron sus propuestas económicas y técnicas, mismas que serán evaluadas por los titulares de la Oficialía Mayor y las direcciones de Obras Públicas, así como de Servicios Públicos y Urbanos.

Cabe señalar que las licitaciones, cuyos resultados se darán a conocer el 8 de noviembre, son para la “Adquisición de materiales y suministros para la recuperación de parques en diferentes puntos de la isla”, tales como plantas de ornato, madera, pintura, clavos y tornillos, entre otros, y la “Adquisición de materiales y suministros refacciones para la rehabilitación de alumbrado”, que considera, entre otras cosas, balastros, focos luminarios, postes y cables.

Mientras que en el rubro de “Adquisición y suministro de juegos infantiles”, el proceso se declaró desierto, por lo que al no haber empresa participante, se analizará las opciones que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.

Con lo anterior, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se mantiene firme en implementar e impulsar una cultura de legalidad y transparencia, plasmado en el eje de Gobierno “Cozumel Activo”, desde los primeros meses de su administración, donde la población en general pueda verificar el uso correcto de los recursos y que los procesos se desarrollen apegados a la ley.

Durante el proceso de licitación pública se contó con la presencia de Marilyn Rodríguez, síndico municipal; Bernabé Cruz Díaz, coordinador de procedimientos de Oficialía Mayor; Daniel Mendoza Ceja, jefe de Evaluación y Control de Obra; Gabriel Israel Can Santos, subdirector de Obras Públicas; María Luisa Chim Yam, jefa de licitaciones, y Ángel Vargas Bautista, auditor de obra de la Contraloría. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook