El ex futbolista brasileño ‘Cafú’ inaugura en Cancún el torneo de fútbol ‘De la calle a la vida DIF 2018-2019’

Posted on noviembre 08, 2018, 6:37 pm
2 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Morães ‘Cafú’, estuvo de visita este jueves en Cancún para inaugurar el torneo de fútbol ‘De la calle a la vida DIF 2018-2019’, en la Región 94, donde acompañó a la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco O’Farrill.

El bicampeón mundial en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, y máximo portador en la historia de la ‘verde-amarela’ (con 142 apariciones), manifestó su agrado de estar en este polo turístico, para trabajar con el DIF junto con su Fundación Cafú, que aleja a niños y adolescentes de las drogas.

“Fui invitado a venir a Cancún, mi fundación trabaja con niños de 13 a 17 años y con más 900 niños en total dentro de la fundación”, señaló.

Y agregó “estoy muy contento de estar participando en este evento, mi misión es hacer una inclusión social”.

Por su lado, Gloria Torruco O’Farrill destacó las actividades deportivas como parte primordial para la integración familiar, el cuidado de la salud y la recomposición del tejido social.

“Promover las actividades deportivas con el objetivo de reforzar la integración familiar, fomentar la salud y recomponer el tejido social, es una de las prioridades del DIF municipal”, apuntó.

Asimismo, resaltó que este encuentro deportivo va dirigido a las niñas, niños, adolescentes y las madres de familia de los distintos programas que atiende el DIF, promoviendo la sana convivencia y alejándolos de las adicciones.

En la patada inaugural, además del astro brasileño, estuvo presente el ex jugador de Pumas de la UNAM, Ailton Da Silva.

En el torneo participarán 26 equipos conformados por 60 niños y niñas; 80 adolescentes y 40 adultos, quienes competirán en este evento que contribuye a sembrar valores para la reconstrucción del tejido social en beneficio de las familias benitojuarenses. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)