VAN POR SEGUNDA BANDERA AZUL: Busca Isla Mujeres certificar con distintivo ‘Blue Flag’ a Playa Norte

0
28

ISLA MUJERES, MX.– Siendo Isla Mujeres uno de los destinos predilectos en el Caribe Mexicano para miles de visitantes nacionales e internacionales el gobierno del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, busca obtener una segunda playa certificada con bandera Blue Flag o azul.

De manera coordinada, la actual administración municipal junto con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), ya se encuentran trabajando para integrar a  Playa Norte en el programa Blue Flag, balneario que hoy cuenta con Bandera Blanca.

En caso de obtener este distintivo, esta sería la segunda playa en el municipio con la Bandera Azul, trayendo consigo un derrame turístico en la zona, favoreciendo el ramo hotelero, empresas locales y comerciantes, pues garantiza un destino con mayorpreferencia para visitantes de todo el mundo.

Cabe mencionar que, por segundo año consecutivo, Playa Norte ocupó un lugar en la lista de las 25 mejores playas del mundo de los premios Traveller’s Choice 2018, por lo que se espera que esta y otras características ayuden a obtener resultados favorables para la certificación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook