Advierte director del Instituto de Movilidad que será a fin de año cuando determinen si hay o no ajuste de tarifas para sindicatos del volante

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez reiteró que será antes que termine el año que entregarán una respuesta a la solicitud de ajuste a las tarifas del servicio de pasajeros que han presentado los integrantes de los 17 sindicatos que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante, y no antes.

Aclaró que desconoce las intenciones de efectuar movilizaciones como medida de presión para obtener una respuesta por parte del Instituto de Movilidad. Recordó que el lunes pasado se reunió con los integrantes de los 17 sindicatos de taxistas por más de cinco horas, en donde se analizaron las diferentes problemáticas que atraviesa la organización y en donde, además, se entregaron las justificaciones de las solicitudes de ajustes tarifarios.

Pérez Pérez dijo que se explicó en dicha reunión que se analizarán de manera técnica las solicitudes y que, de acuerdo con el artículo 97 de la Ley de Movilidad disponen de los últimos tres meses del año para entregar una respuesta a la aprobación de los ajustes y aumentos tarifarios; “estamos aún a tiempo y no será la próxima semana la respuesta”.

Aclaró que hasta el momento se desconoce el porcentaje que se autorizará, pero que están tomando en cuenta los aumentos en insumos como gasolina y refacciones, pero también el salario mínimo que perciben los ciudadanos y que no ha registrado aumento alguno.

“Tenemos que llegar a un justo medio para que nadie salga perjudicado”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook