Denuncian vecinos de Pacto Obrero y Villas Kinichná que por alta proliferación de fauna callejera, se registran vecinos con problemas de salud

0
118

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Habitantes de los fraccionamientos Pacto Obrero y Villas Kinichná en Chetumal denunciaron la apatía de las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco para atender el problema de salud pública en el que se ha convertido la fauna de gatos y perros en la zona, y que comenzó a generar enfermedades en la piel y en las vías respiratorias de niños y adultos.

La presidenta del comité de vecinos, Rosalía Gutiérrez Castro explicó que los habitantes de la zona han comenzado a presentar escoriaciones en la piel, manchas rojas y, en algunos casos, problemas de sarna por las heces fecales y la orina de los felinos que se concentran en el andador, a las puertas de los domicilios e incluso dentro de las casas. Incluso, dijo que el problema ha ocasionado que varias familias hayan decidido abandonar sus casas.

Recordó que desde abril del 2017 y en reiteradas ocasiones, han enviado oficios a la Dirección de Salud Municipal para que constaten la proliferación de gatos en la colonia, pero de manera particular en el andador Octaviano Solís en la casa 110, sin que hasta el momento hayan tomado cartas en el asunto. Aclaró que sólo en una ocasión se presentaron inspectores de Salud, levantaron un acta y exhortaron a la propietaria de los felinos, sin que hayan sido tomados en cuenta.

Gutiérrez Castro dio a conocer que han solicitado la presencia de la perrera municipal para retirar a los perros y gatos que proliferan en ambas unidades habitacionales, sin que hayan obtenido respuesta positiva.

Reiteró la preocupación de los habitantes de las colonias Pacto Obrero y Villas Kinichná por los problemas de salud que se han comenzado a presentar en la piel y vías respiratorias por las heces fecales y orina de la fauna callejera, y de los animales que han dejado sueltos propietarios de sus mascotas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook