Habrían pactado ‘impunidad’ fiscal anticorrupción de Yunes y abogado de jefe policiaco duartista a cambio de bienes

0
18

VERACRUZ, MX.- El Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio y el litigante, Rodolfo Reuss, asesor del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fueron grabados en reclamo por un pacto que supuestamente hizo el gobernador, Miguel Ángel Yunes con el imputado, Bermúdez para dejarlo salir de prisión en un máximo de cinco años a cambió de entregar propiedades inmobiliarias en Estados Unidos y en Veracruz, las cuales fueron adquiridos con dinero público, publicó Proceso.

“Hay que salir con honor y como caballeros, no quiero pensar que de Palacio de Gobierno (en alusión al gobernador) a Guízar y Valencia (avenida donde se encuentra la oficina de la Fiscalía General del Estado) las decisiones cambian”, reprocha de manera cordial, Rodolfo Reuss a Marcos Event Torres, cuando este se desempeñaba como Fiscal Visitador Adjunto en la FGE.

En el audio de diez minutos y que fue circulado por Francisco Vicente ─exjefe de prensa de Miguel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, pero también exasesor en materia de prensa del exgobernador priista, Javier Duarte─ se aprecia como Reuss le comenta a Even Torres que desista de la acción penal en temas patrimoniales con Bermúdez Zurita pues “Don Arturo” ya entregó todo.

“Yo la instrucción que tengo de arriba, es que se tienen que llevar a cabo las audiencias, posteriormente volveríamos a sentarnos y platicar”, expone Marcos Even.

El hoy Fiscal Anticorrupción repara en las bondades de un procedimiento abreviado, en donde Bermúdez Zurita podría obtener una sentencia menor a los cinco años y así poder salir de prisión.

Hay una tercera voz, en dicha reunión que no alcanza a identificarse.

El litigante Reuss insiste que desde prisión, Arturo Bermúdez ─recluido por delitos de enriquecimiento ilícito y desaparición forzada─ ya entregó todos los bienes que se le pidieron y que ha cumplido “a cabalidad” los acuerdos, en claro reproche, a que en el supuesto “pacto” no hubo equidad del gobernador, Yunes Linares.

El audio filtrado se da en la coyuntura en la que la bancada de Morena que recién entró en funciones el pasado lunes, plantea un juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y la remoción del actual Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook