Jaloneos por ‘superdelegados’ propuestos por AMLO; no dependerían de la Presidencia

0
23

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La bancada de Morena perfila hacer cambios a la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que los superdelegados no dependan de la oficina de la Presidencia, sino de la Secretaría de Bienestar, luego de las críticas de la oposición, publicó El Heraldo de México.

Aun así, los grupos del PRI y del PAN rechazaron su propuesta y el tricolor hasta pidió que estos funcionarios pasen controles de confianza.

Ayer, las Comisiones Unidas de Gobernación de la Cámara de Diputados y del Senado volvieron a sesionar en conferencia, esta vez, en San Lázaro. Recibieron observaciones a la propuesta de reingeniería del gobierno que serán procesadas, durante el fin de semana, para estar en condiciones de dictaminarla, el próximo 12 de noviembre.

Previo a la sesión, la diputada Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación, informó que su bancada no tenía intención de avasallar a la oposición y, por ello, había aceptado algunas de sus observaciones.

“Ellos no querían que los superdelegados estuvieran en la Presidencia. Se va a crear una subsecretaría en la Secretaría de Bienestar y los delegados van a depender de ahí”, indicó.

En tanto, el diputado panista, Ernesto Ruffo, dijo que su bancada no estaba satisfecha:

“Yo fui gobernador y a mí me tocó aprobar cada uno de los delegados de las distintas dependencias federales. Póngale que era un mero formulismo, pero el presidente de la República (que no era de su mismo partido) recaudaba la aprobación del gobernador”.

Ya en la sesión, los priistas Luis Miranda (diputado) y Beatriz Paredes (senadora) no sólo volvieron a criticar esa figura, sino que pidieron se les someta a controles de confianza, pues participarán en las mesas estatales de coordinación en materia de seguridad.

“Rechazamos categóricamente que los superdelegados estén vinculados con labores en materia de seguridad”, enfatizó Beatriz Paredes.

Esa participación ha sido reconocida por el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien ayer pidió licencia por tiempo indefinido en el Senado de la República. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook