Regidores del PAN y PRD en Solidaridad buscarán que Laura Beristaín también ceda la policía municipal al Mando Único

0
70

Por Saraí Santillán

Orlando Muñoz Gómez, regidor por el partido de la Revolución Democrática.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Regidores de oposición de Morena del Ayuntamiento de Solidaridad, buscarán que las fuerzas policíacas municipales sean cedidas al secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, a través del mando único.

Orlando Muñoz Gómez, regidor por el partido de la Revolución Democrática, señaló que este día que son 10 regidores del cabildo que están en contra de la decisión de la presidente Laura Beristain Navarrete, de conservar el mando de la policía municipal, por lo que ya le solicitaron considerar tal decisión.

“Hemos tocado el tema todos los regidores, tratando de darle una solución y apoyo a que hoy se quiere un mando único; ya lo aprobó Cancún, nuestra presidenta actual no está de acuerdo, ella quiere mantener, entrecomillas, la autonomía municipal, pero nosotros presionamos para que este mando único sea aprobado, en virtud de que necesitamos el refuerzo de todos los grupos policiales”, dijo el funcionario.

Dijo que en lo personal está de acuerdo con el mando único, por lo que llevarán a consideración que todos los regidores puedan votar para decidir si se quedan con la Policía Municipal o la ceden al gobierno del estado.

“Hemos visto que desafortunadamente tenemos policías federales, pero que hace un par de días mataron a tres personas en sus narices, entonces no está dando resultados porque no hay una coordinación adecuada, entonces le apostamos al mando único en mi caso, y esto lo vamos a proponer como punto de acuerdo para que la mayoría podamos decidir si vamos al mando único o nos quedamos con la Policía Municipal”, recalcó.

Gustavo García Utrera, décimo tercer regidor por el partido Acción Nacional.

Por su parte, Gustavo García Utrera, décimo tercer regidor indicó que es urgente que haya coordinación entre los tres órdenes policiales, ya que hasta el momento no ha funcionado que cada uno trabaje por su lado, pues se ve un incremento de robos y ejecuciones del 103 por ciento en esta administración, a comparación de la administración de Cristina Torres.

“Desgraciadamente tengo que reconocerlo, del 1 de octubre a la fecha ha incrementado en un 103 por ciento este tema en la seguridad y esto nos da un promedio de 0.22 por ciento de hechos delictivos diarios”, informó García Utrera.

A la pregunta de si habría presión hacia la presidente municipal para que ceda el mando policíaco local, dijo que “ella y el comandante quieren un mando mixto, como en Yucatán, sin embargo, las condiciones de la policía de Yucatán y de Quintana Roo son completamente distintas, entonces es un tema donde nos tendremos que sentar con ella para hacerle ver el estado y por qué conviene el mando único”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook