Difiere Cuitláhuac García de versión de Yunes sobre el asesinato de Valeria en Veracruz

0
22

VERACRUZ, MX.- El homicidio de Valeria Mariann Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma, generó un intercambio de acusaciones entre el gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares y el electo, Cuitláhuac García Jiménez, publicó La Jornada.

En entrevista en una radiodifusora, el gobernador electo desacreditó la versión dada a conocer por Yunes Linares, quien afirmó que el homicidio de la estudiante de medicina fue cometido debido a que fue confundida con una mujer vinculada a un grupo delincuencial.

“La explicación que da el gobernador Yunes no es creíble, hay algunas cosas que nos dejan dudas. Dice que fue una confusión, no es creíble la versión de una confusión porque en las primeras versiones se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, por lo cual él (el asesino) no tenía confusión sobre a quién estaba esperando para matar, y fueron nueve balazos, por lo cual es supuesto error no es creíble”.

En respuesta a esas afirmaciones, Yunes Linares, dijo qué tal afirmación ponía en entredicho la honorabilidad de la víctima, y consideró que en calidad de gobernador electo, Cuitláhuac García debería informarse antes de especular.

“A cada momento se confirma que Valeria fue confundida con una mujer vinculada con un grupo de la delincuencia”, acotó.

Yunes Linares añadió que es más difícil operar un sistema de seguridad pública y de procuración de justicia, que bailar salsa en los antros, esto en referencia al gusto que tiene Cuitláhuac García por este género musical. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook