Lanza el Instituto municipal de la Juventud la convocatoria para pertenecer a la ‘Casa del Estudiante Isleño’, ubicada en Valladolid

0
14

ISLA MUJERES, MX.- Con el firme compromiso de seguir impulsando la educación de los jóvenes y contribuyendo en la economía de las familiasisleñas, el gobierno del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, a través del Instituto Municipal de la Juventud mantiene el programa “Casa del Estudiante Isleño” en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

Rubí Aurora Lora Sosa, directora de dicho instituto, señaló que, siguiendo la encomienda del primer edil en apoyar en la educación de los jóvenes de todo el municipio, a meses de haber iniciado la actual administración se ha abierto la convocatoria para reclutar a los estudiantes quienes podrán vivir en dicha casa.

“Por instrucciones precisas de nuestro presidente Juan Carrillo, estamos dando puntual seguimiento a este tema por lo que hemos lanzado de nueva cuenta las convocatorias para encargado administrativo, grupo de estudio y para vivienda”, señaló la funcionaria.

Agregó que actualmente las convocatorias que permanecen abiertas hasta el primero de diciembre son las de grupo de estudio y la de vivienda, por lo que los interesados podrán llevar su documentación a la casa del estudiante ubicado sobre la Calle 49 Num. 189-D por 34 y 36 del barrio de San Juan en Valladolid, o en las oficinas del Instituto de la Juventud ubicadas en la colonia El Cañotal en Isla Mujeres.

Asimismo, Lora Sosa explicó que iniciando el mes de noviembre se abrió la convocatoria para quienes deseen vivir en la “Casa del Estudiante Isleño”, en la que los requisitos indispensables son presentar acta de nacimiento, Clave única de Registro de Población (Curp), Constancia de estudios y ultima boleta de calificaciones, todos en copia.

La funcionaria explicó que actualmente un aproximado de 50 isleños estudian alguna carrera en Valladolid, Yucatán, y ahora podrán tener mayor facilidad de dar continuidad a su formación académica gracias al impulso del primer edil a través de la “Casa del Estudiante Isleño” que funciona como punto de encuentro y cuenta con un centro de cómputo e internet para que puedan realizar sus actividades escolares, evitando así un gasto extra en algún centro de Internet. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres) 

Comentarios en Facebook