Mujer fue mal diagnosticada por 18 médicos de 4 hospitales diferentes del IMSS en Veracruz

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que 18 de sus médicos diagnosticaron mal a una paciente en el año 2010, publicó regeneracion.mx.

La recomendación 39/2018 de la CNDH, indica que la mujer fue mal diagnosticada con una “miastenia gravis”, por lo que se le extrajo el timo. Luego de la intervención quirúrgica la paciente no mejoró por lo que se le practicaron nuevos estudios.

Tras realizarle estudios de electromiográfico y de anticuerpos antireceptores de acetilcolina, se descartó que padeciera “miastenia gravis”.

Luego fue diagnosticada con un tumor cerebral”, dice el comunicado de la CNDH. Tras lo ocurrido, la CNDH recomendó al director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega la reparación del daño a la paciente e inscribirla al padrón de víctimas para ofrecerle la atención médica y psicológica que requiere. Además, pidió iniciar cursos de capacitación al personal de los hospitales que visitó la paciente.

Eso incluye el Hospital General de Zona 8 y el Regional 1, a los que se agregan las Unidades de Medicina Familiar 61 y Médica de Alta Especialidad. Y finalmente, también incluye al Hospital de Especialidades 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines.

Por su parte, el IMSS aseguró que dará cabal cumplimiento a la recomendación 39/2018. (Fuente: regeneracion.mx)

Comentarios en Facebook