FIESTA DEPORTIVA EN COZUMEL: Pedro Joaquín da disparo de salida del Gran Fondo New York 2018

0
270

COZUMEL, MX.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, dio el disparo de salida a los tres mil 200 ciclistas, provenientes de 50 países, que participan en el Gran Fondo New York (GFNY) 2018, evento de talla mundial que además de contribuir a la diversificación turística del destino, incentiva la reactivación de la economía local en estas fechas consideradas como temporada baja, al dejar una derrama de más de 150 millones de pesos.

Acompañado de Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), su esposa Mary Mar Abad de Joaquín y su hijo Pedro, el Presidente Municipal reiteró que estas actividades impulsan a los niños y jóvenes a practicar algún deporte, para alejarlos del ocio.

Una gran multitud, entre visitantes y pobladores, se reunió en la avenida Rafael E. Melgar, a un costado del Palacio Municipal, para mostrar su apoyo a los competidores y disfrutar de este espectáculo ciclístico de talla mundial, que de manera directa e indirecta contribuye a mejorar la calidad de vida de la población de Cozumel.

“En nuestra administración, impulsaremos los eventos que promuevan el desarrollo económico de la isla; la derrama económica que deja el Gran Fondo New York, donde cada competidor va acompañado de dos o más personas, beneficia a diferentes sectores de la población como el hotelero, restaurantero, a los comercios y a los diferentes prestadores de servicios turísticos”, refirió Pedro Joaquín.

En el arranque de la quinta edición de esta competencia, se contó con la presencia de Pablo Aguilar Torres, representante del CPT en Cozumel; Juan González Castelán, delegado federal en Quintana Roo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como autoridades municipales. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook