Anuncia Alcalde que en breve iniciarán obras para eficientar el manejo del relleno sanitario de Tulum

0
38

TULUM, MX.- El Ayuntamiento de Tulum está al pendiente de las necesidades de los ciudadanos en cuanto a recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, por lo tanto, en el mes de enero iniciarán los trabajos de construcción de una nueva celda en el Relleno Sanitario, con todas las especificaciones sanitarias federales que permitan la protección del medio ambiente y la salud de los habitantes de este destino turístico, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Precisó que la salud y la recolección de basura es una de las principales premisas de la administración municipal, por lo tanto, se ha dado a la tarea de dar seguimiento y solución a la problemática, ya que la actual celda del Relleno Sanitario tiene una vida útil de alrededor de seis meses y es urgente realizar acciones para contar con otro depósito similar que permita seguir brindando el servicio de recolección de basura y confinamiento de residuos sólidos en el municipio.

Víctor Mas Tah comentó que actualmente se encuentran en pláticas con las autoridades de los tres niveles de gobierno para definir el monto de inversión de esta importante obra, así como establecer las especificaciones de la convocatoria de licitación que será emitida en las próximas semanas, de acuerdo con la ley en la materia, por lo tanto, estará al pendiente de que estos trabajos se realicen de manera ordenada, en tiempo y forma, pero sobre todo, con transparencia.

Indicó que se ha incrementado la cantidad de basura en los últimos meses, de tal manera que antes se recolectaba un promedio de 120 toneladas por día y el servicio de los camiones recolectores no se realizaba de manera eficiente y había problemas en los domicilios y calles de la ciudad. Sin embargo, ahora se trabaja fuerte para que la cabecera municipal y comunidades estén limpias, por lo que a la fecha se recoge un promedio de 190 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos.

“Anteriormente teníamos problemas en cuanto a la recolección de basura, pero trabajamos fuerte para atender este tema de vital importancia, por lo que ahora las calles del municipio y las comunidades se encuentran limpias. Pero todavía no hemos podido abatir esta situación. Se ha avanzado de manera positiva en beneficio de los habitantes de Tulum, así como de los miles de turistas nacionales e internacionales que diariamente nos visitan, pero todavía falta hacer más por este destino turístico”, precisó el presidente municipal de Tulum.

Finalmente, Víctor Mas Tah resaltó que la atención de los problemas del tiradero de basura a cielo abierto y el Relleno Sanitario, son temas que está atendiendo de manera oportuna el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, tal como lo prometió en su campaña y ahora lo está haciendo realidad con el apoyo de la administración municipal, interesados en brindar servicios de calidad a los habitantes y turistas que acuden diariamente al noveno municipio. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook