Carlos Toledo deslinda a su partido del tiradero de propaganda electoral dejado en vía pública

0
27

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como un acto de mala fe y guerra sucia, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Toledo Medina, definió la contaminación que provocó el material de propaganda de este grupo político, encontrado sobre la vía pública, cercana a la zona universitaria y el fraccionamientos Arrecifes.

La mañana de este lunes, un ciudadano denunció por redes sociales la ironía de este hecho, pues el PVEM, cuyo principal ideal es el cuidado ambiental, había, supuestamente, dejado regado cientos de papeletas propagandísticos ocupados en el pasado proceso electoral, sobre la calle y lotes con importante presencia de vegetación.

Fue en la calle Barracuda, de la citada demarcación, donde el material propagandístico fue localizado en varios paquetes; el residuo contenía inscripciones acerca de las cinco propuestas que el instituto político ofreció a la ciudadanía, además de una ilustración de la boleta invitando a votar por el PVEM.

La situación fue reportada también a la Dirección de Normatividad e Inspección Urbana, la cual informó que contactarían al representante del instituto político para invitarlo a recoger su basura electoral en un plazo menor de cinco días.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el artículo 210, menciona lo siguiente: “La distribución o colocación de la propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales que se establezcan para cada caso, su retiro o fin de su distribución deberá efectuarse tres días antes de la jornada electoral”.

No fue necesario para el ayuntamiento invitar al PVEM a recoger sus papeletas, pues Carlos Toledo Medina informó, por medio de su página de Twitter, en la tarde de este día, que miembros del partido ya habían recogido el material.

Asimismo, hizo hincapié de que personas ajenas al Comité Municipal del PVEM arrojaron la propaganda en la vía pública con el fin de desprestigiarlos, como parte de la ‘guerra sucia’.

“Dando respuesta a la denuncia ciudadana respecto a los actos cometidos por personas ajenas al Comité Directivo Municipal del PVEM Solidaridad donde con ánimo de iniciar una campaña de desprestigio en nuestra contra tiraron propaganda sobre la Av. Universidad; está ya fue retirada por miembros del Comité Municipal, para la limpieza de nuestros espacios públicos e imagen urbana. Reiteramos nuestro compromiso con el cuidado de nuestro Medio Ambiente”, informó en la red social el diputado local. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook