GALERÍA | Turistas de todo el mundo pintan murales en el primer Festival del Arte Akumal 2018

0
80

 

TULUM, MX.- Más de 150 artistas de distintos países convergieron en Akumal, donde pintaron murales con diversos motivos, para darle una mejor imagen a esta comunidad costera, con la finalidad para atraer mayor turismo, como “centro de arte” en la Riviera Maya.

Se trató del Primer Festival del Arte Akumal 2018, que atrajo a creadores de Canadá, Inglaterra, Japón, Australia, Tailandia, Estados Unidos, Rusia, España, Alemania y un número importante de nacionales, detalló Jake Klone, director de artistas del evento.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tulum informó que en el parque principal de Akumal hubo diversas actividades culturales, música, circo, marionetas, así como diversos productos realizados por los artistas que nombraron a Akumal, el Centro de Arte de la Riviera Maya.

Esta comunidad todavía cuenta con espacios libres y pintura, por lo que tiene posibilidad de recibir a artistas todo el año.

Romel Irán Beltrán Chan, delegado de Akumal, reconoció que durante el fin de semana se dinamizó la economía de este destino turístico, ya que por la presencia de centenares de artistas, familias, turistas y vecinos de la cabecera municipal y Chemuyil, los negocios tuvieron buenas ventas, aumentaron las reservaciones en hoteles y los restaurantes recibieron a una gran cantidad de comensales.

La administración municipal, de Víctor Mas Tah, y los patrocinadores del evento apoyaron con pintura, andamios, escaleras y brochas, en tanto que los artistas costearon su traslado y estadía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook