Leopoldo Herrera Mazanilla se registra como candidato al cargo de Fiscal General de QR

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el llamado de la Decimoquinta Legislatura y la confianza de que serán tomados en cuenta, organizaciones civiles comenzaron a presentar propuestas de ciudadanos quintanarroenses para el cargo de Fiscal General del Estado. El presidente de Ciudadanos Unidos por los Derechos Humanos de Quintana Roo, Francisco Lara González, presentó el registro de Leopoldo Herrera Manzanilla ante la oficialía de partes

Manifestó que tras la eliminación de la residencia para el cargo de Fiscal General están confiados en que los diputados prioricen la profesionalización de los ciudadanos quintanarroenses para ocupar un cargo considerado de los más difíciles en estos momentos.

Por su parte, Herrera Manzanilla dijo que su intención es servir a la sociedad, “considero que tengo la capacidad y experiencia para poder participar”. Originario de Chetumal, licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con 35 años de experiencia y ha ocupado cargos en la extinta Procuraduría General de Justicia como director de control y procesos, de averiguaciones previas de asuntos jurídicos, fiscal especial en el caso de Succar Kuri, entre otros cargos.

Reconoció que tras la eliminación del requisito de residencia, no procede ningún recurso de amparo ante un hecho consumado, por lo que pidió piso parejo a los integrantes de la Decimoquinta Legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook