Para habilitar la avenida Constituyentes frente a In House, el Ayuntamiento podría intervenir para retirar a familias invasoras que se adueñaron de la vía pública

0
130

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 50 familias del asentamiento irregular in House, en Playa del Carmen, tendrán que ser desalojadas en cuanto se cumpla con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Urbano municipal, ya que desde el 2014 se han recorrido más de 20 metros que pertenecen al carril izquierdo de la avenida Constituyentes en dirección al poniente de la ciudad, acción que no puede limitar el derecho al desarrollo urbano.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Walter Puc Novelo “las vialidades están trazadas en el PDU, entonces ya existen legalmente esas vialidades. Si están invadidas, el ayuntamiento tiene que proceder para desalojarlas, porque por un lado se tiene que proteger el tema de humanidad, el tema de las personas, pero por otro lado hay otro derecho que se debe proteger es el Desarrollo Urbano”.

En este sentido, Puc Novelo señaló que el ayuntamiento intervendría para beneficio de los ciudadanos y para mejorar la movilidad de la ciudad.

El funcionario también dijo que a pesar de ratificar la ayuda y la prestación de servicios humanos a los asentamientos irregulares durante el actual gobierno municipal, no se “apapachará” que no se cumpla con la legalidad del PDU, y las familias tendrán que acceder a liberar el espacio.

Por lo que agregó que “lo que hay que dejar claro es que no se trata de apapachar, la indicación de la presidenta es la atención humana, y parte del mensaje que se está llevando en estas visitas es que todo lo que esté irregular o ilegal no puede permanecer, concientizar a la gente que no puede estar en terrenos como en Las Torres”.

Dijo que el ayuntamiento podría intervenir durante esta administración en la expulsión, ya que es un avenida municipalizada y que además hay un proceso legal en contra de los habitantes de In House.

Actualmente, fraccionamientos como Villas Las Perlas o Villas del Sol Plus, están ofreciendo a sus habitantes la posibilidad de abrir el tramo del carril izquierdo de dicha avenida para evitar contratiempos en los traslados, lo que podría apresurar que las autoridades se vean presionadas, así como los fraccionadores para la habilitación de la vía pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook