Mantiene Cozumel los mejores números turísticos de su historia: Pedro Joaquín

0
21

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó durante la inauguración del 3er Congreso Nacional de Competitividad y Turismo, que hoy Cozumel tiene los mejores números turísticos de su historia con la llegada de 4.2 millones de turistas vía crucero y 600 mil vía aérea en lo que va del año y su futuro es aún más prometedor.

Ante la presencia de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el Presidente Municipal sostuvo que como parte de los resultados obtenidos en la pasada reunión de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por su sigla en inglés), se consiguió que las principales navieras de Estados Unidos sigan manteniendo dentro de sus itinerarios a Cozumel.

Pedro Joaquín declaró que, el fin de semana pasado, Cozumel refrendó su liderazgo como principal destino de cruceros en la región, al recibir al hotel flotante más grande del mundo, el “Symphony of the Seas”, propiedad de la naviera Royal Caribbean International, el cual atracó por primera vez en la Terminal Internacional SSA México, con 10 mil pasajeros a bordo.

Del mismo modo, la isla fue sede de importantes eventos de talla mundial: la 5ta edición del Gran Fondo New York 2018, la cual superó las expectativas al contar con la participación de tres mil 200 ciclistas, 200 más de lo esperado, provenientes de 50 países; así como el “Strongman Champions League México 2018”, el cual tuvo la participación de 12 competidores que se disputaron el título del hombre más fuerte del mundo.

Aunado a ello, la isla recibió un nuevo vuelo procedente de la Ciudad de México, de la aerolínea Volaris, con el que se refuerza la conectividad del destino con el mercado nacional y se le brinda un fuerte impulso a la hotelería local.

El Presidente Municipal enfatizó que estos logros son el resultado de trabajar de manera conjunta los tres niveles de Gobierno, sociedad civil y las cámaras especializadas, por ello, aseguró que su administración trabaja en diversas estrategias para fortalecer la industria sin chimeneas, la principal fuente de desarrollo económico de la isla.

“El turismo es esencial para el crecimiento económico de la isla, pues el 95 por ciento de la población se dedica a ello; de ahí la importancia de acercar las nuevas tecnologías a los prestadores de servicios, para que les permita tener mayores oportunidades de captación de visitantes antes, durante y después de su estancia”, dijo ante la presencia de estudiantes, a quienes el Ayuntamiento de Cozumel y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), otorgaron 400 becas, el doble de la edición anterior, para poder asistir a este importante evento.

“Por eso es importante la participación de los jóvenes en esta iniciativa del ‘turismo digital’ de la isla. Necesitamos energía, apertura e ideas nuevas, para impulsar a Cozumel como un destino turístico internacional, más allá de los cruceros”, refirió.

Por su parte, Eduardo Morales Rivas, presidente de la Canaco-Servytur, tras resaltar el compromiso del Municipio y del Estado para fortalecer, en conjunto con el sector privado y social, la economía de Cozumel, en beneficio de la comunidad, indicó que todos los sectores de la población están obligados a proteger los activos naturales y atractivos de la isla, “consideramos que son prioritarios para la promoción, sin omitir la seguridad que es un valor agregado”, externó.

En evento contó con la asistencia de Ivonne Pérez Opalín, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cozumel; Enrique Molina Casares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Diego Rendón Elizondo, director de Estrategia Digital, Sector Turismo, y Marco Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook