“NO QUEREMOS PAGAR RENTA Y ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS AMENACEN”: Exigen invasores de Playa del Carmen que Laura Beristain intervenga para que dueños de predios dejen de molestarlos y se les otorgue servicios

0
216

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cerca de 150 familias de una nueva invasión, la Nueva Esperanza, detrás de In House, se manifestaron hoy en el Palacio Municipal, para pedirle a la presidenta municipal apoyo en servicios y que además intervenga para cesar las amenazas en su contra por los propietarios de las tierras que entraron a ocupar.

Hombres, mujeres y niños se reunieron en la plaza 28 de Julio donde presentaron mantas y cartulinas solicitando el auxilio del Ayuntamiento, además de denunciar intentos de expulsión por parte de policías ministeriales.

Juan Carlos Camacho Álvarez, uno de los líderes de esta invasión, señaló que están por cumplir el año, aunque otra mujer, entrevistada por separado, indicó que tienen casi tres meses. Afirmó que todas son familias y no hay venta de droga o crimen organizado.

“En In House no sé, pero donde estamos son todas familias”, dijo, en alusión al conocido control que tienen bandas delictivas sobre la invasión de In House.

Camacho Álvarez destacó las palabras de Emiliano Zapata, de que la tierra es de quien la trabaja, indicando que ellos han limpiado estos terrenos que estaban baldíos y que eran un foco de inseguridad.

Asegura que no quieren que les regalen nada, sino que quieren comprar, aunque con facilidades. Advirtiendo que hay cinco dueños quienes los tienen amenazados y que, incluso, ya encargaron el asesinato de una persona, por policías municipales, de un tiro en la cabeza.

Estas cinco personas, varios integrantes de la misma familia, son de Mérida.

“Queremos que nos sienten a los dueños, para que dejen de mandarnos judiciales”, aseguró, añadiendo que sabe que él ya ha sido denunciado ante la Fiscalía, aunque en la invasión hay 650 familias.

Por su parte, una mujer identificada como Socorro indicó que vinieron a pedir apoyo porque necesitan drenaje, alumbrado público y la reparación de las calles.

“No queremos pagar renta y estamos cansados de que nos amenacen de que nos van a sacar. Estamos cansados de eso”, indicó, aunque luego fue vaga sobre quién los quiere sacar.

“A veces llegan y dicen que nos van a sacar; se comenta”, indicó.

“No somos maleantes, somos gente tranquila”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook