Juan Pallares llama a la unidad del PAN en QR para elegir a los mejores candidatos para la elección 2019

0
63

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que en Benito Juárez hay una corriente de militantes que piensan diferente, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno hizo un llamado a la unidad para demostrar que son un partido sólido y encontrar puntos de acuerdo para elegir a los mejores candidatos para las próximas elecciones estatales, donde se renovarán los espacios del Congreso local.

Al hablar del número de votos que obtuvo Manuel Gómez Morín Martínez del Río por sobre Markos Cortés Miranda en la jornada dominical de elección por la dirigencia nacional, consideró que la militancia en Benito Juárez pesa e importa, “sobre todo que en Cancún se concentra el mayor número de los distritos electorales y ahí se basará la campaña electoral”.

Dijo que de acuerdo con los compromisos hechos por los ahora ex candidatos a la dirigencia nacional, los candidatos serán electos a través de convenciones distritales y no por procesos de designación para que sean los militantes, las bases, quienes elijan a los mejores candidatos.

Pallares Bueno confirmó que las puertas del PAN estarán abiertas para los candidatos externos, para reclutar a las personas con liderazgo social y que puedan gobernar, tal y como sucedió con el actual gobernador Carlos Joaquín González, Juan Ignacio García Zalvidea, Luis Torres, José Esquivel Vargas y los actuales presidentes municipales de Tulum y José María Morelos.

Asimismo, afirmó que los diputados que aspiren a una reelección tendrán que pasar por un proceso interno de selección y serán los militantes que evalúen el trabajo realizado, aunque en algunos casos perdieron la elección a las presidencias municipales, “buscaremos la mejor decisión, la más responsable para evitar fracturas”.

Acompañado del presidente de la comisión estatal electoral para la elección de la dirigencia nacional, David Álvarez Cervera dijo que el PAN en Quintana Roo comenzará a trabajar en los temas locales y en los próximos días se reunirán con la comisión permanente y el consejo estatal para presentar la propuesta de ir solos en las próximo proceso electoral local.

Asimismo, consideró que la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa era bola cantada desde hace siete meses cuando hizo lo propio Margarita Zavala, “porque no entendieron que el PAN ha evolucionado y las nuevas formas que rigen al partido”. Consideró que no tendrá un impacto entre la militancia al descartar que se vayan a presentar más renuncias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook