“AHORITA ME HAN DICHO, NO”: Laura Beristain reitera que Solidaridad no aceptará el Mando Único, a menos que se lo pida López Obrador

0
48

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  A comparación de Benito Juárez, municipio donde la alcaldesa ya cedió la Policía Municipal al Gobierno del Estado a través del Mando Único, en Solidaridad la presidente municipal reiteró que no habrá mando único hasta que así se lo pidan los integrantes de Morena o Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública de la República Mexicana.
Laura Beristain fue contundente al señalar que “con el gobierno del estado ya tuvimos reuniones con el comandante Alberto Capella, con el comandante Martín Estrada, en Solidaridad no hay Mando Único, nosotros vamos con Durazo y esperamos toda la estrategia nacional a donde vamos a homologarnos con el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal. Es la instrucción que tengo hasta ahora del gobierno que me dio el apoyo para llegar a ser presidenta municipal”.

Esta declaración se da, luego de que integrantes del cabildo aseguraran en días pasados que presionarían a la alcaldesa, ya que varios regidores están de acuerdo en que el Mando Único es la mejor opción que se puede tomar en este momento en el tema de seguridad, ya que han incrementado las ejecuciones, robos, y asaltos en el municipio.

Sin embargo, luego de una reunión con empresarios este día, Beristain Navarrete dijo reiteró que “por el momento no, a menos que me diga Durazo y Andrés Manuel que sí, sí, ahorita me han dicho, no.”

Asimismo, en días pasados, Laura Beristaín también aseguró que en una reunión con Francisco López Mena, secretario de gobierno de Quintana Roo y Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública del estado, pidió que se respetara la autonomía del municipio, ya que había recibido propuestas para el nombramiento de un jefe de despacho de Seguridad Pública de Solidaridad, distinto al que ahora lleva el mando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook