Autoridades suspenden la construcción de CADU por supuesto relleno de cenote; es la segunda constructora sancionada en las últimas semanas en Playa del Carmen

0
64

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la denuncia de ciudadanos por un supuesto relleno de cenote por parte de la empresa Cadurma S.A de C.V., la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, suspendió de manera provisional la obra donde se construyen viviendas y que se denomina Villas las Perlas, en el fraccionamiento Villas del Sol.

Al respecto, José Durán Desiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, indicó que “los inspectores acudieron el día de ayer a recabar la información de que sí se trataba de un cenote y que sí había un impacto ambiental, por lo cual de manera inmediata enviamos el documento hacia la Profepa”.

Durán Desiga especificó que aunque es competencia de la Profepa las sanciones en este caso, como parte de las labores del Ayuntamiento seguirán vigilando e investigando en este supuesto relleno de cenote, aunque fue durante la pasada administración debió aprobar la el proyecto, previo a ser presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Nosotros nos dimos a la tarea de investigar más si hay algún expediente de obra en la Dirección de Medio Ambiente, sobre todo por el tema de la remoción vegetal, pero no encontramos un referente; estamos en investigación en lo que concierne al municipio”, indicó el funcionario.

Éste es el segundo caso de relleno de cenote que se da en la ciudad en las últimas dos semanas, por parte de constructoras de fraccionamiento en el norponiente de la ciudad, por lo que esperan la determinación de la autoridad federal, que ya fue notificada.
Hasta el momento la zona se mantiene cercada y no hay acceso público, pues se ubica en un predio privado todavía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook