“QR recurrirá a la Conago para lograr 4 mil mdp para el próximo año”, dio a conocer William Conrado, titular de Sintra

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno de Quintana Roo recurrirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para que a través de la comisión de infraestructura, pueda colocar un paquete de 36 obras por un monto de cuato mil millones de pesos y sea considerado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dentro del paquete presupuestal del próximo año.

El secretario de Infraestructura, William Conrado Alarcón, en su calidad de representante para la región sur-sureste de la CONAGO, confirmó que la próxima semana tienen una reunión los representantes de los diferentes estados para definir la integración del paquete general de obras y puedan obtener el apoyo de la federación para el próximo año.

Dijo que el estado de Quintana Roo analiza todas las posibilidades para obtener recursos, por lo que ha sostenido también reuniones con los diputados federales para plantearles las necesidades en materia de infraestructura y los programas para el próximo año.

Sin embargo, reconoció que la cantidad de recursos dependerá del presupuesto que apruebe la federación para todo el país y de manera particular para los estados. Conrado Alarcón explicó que la Secretaría de Infraestructura ha presentado en lo local, un proyecto de presupuesto por mil 300 millones de pesos, de los cuales 400 millones estarían destinados para diversas obras en Chetumal, considerada como prioridad para la actual administración.

Dentro de las obras estimadas se encuentra la construcción de caminos de acceso que se encuentran en malas condiciones hacia diferentes comunidades rurales, la carretera Tulum-Punta Allen, de Mahahual, Cafetal, así como de la ruta de las iglesias en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

También se encuentra el rescate de la avenida Héroes en la capital del estado, la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, que es de acceso a Chetumal, la construcción de una ciclopista de la avenida Insurgentes a Calderitas, y el rescate del boulevard-bahía el cual requiere de alumbrado público, señalización y reparación de banquetas, entre otras acciones

Reconoció la posibilidad de modificar el número de obras programadas. “Vamos a ver cómo nos va con la repartición de dinero por parte de la federación y con la parte que le corresponda aportar al estado para ver qué obras vamos a quitar y cuáles vamos a dejar por cuestiones presupuestales”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook