Inicia actividades en QR el museo itinerante de prevención de quemaduras

0
53

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hace cuatro años que el camión del taller, museo itinerante de prevención de quemaduras inició actividades en Quintana Roo para recorrer todo el país y ahora regresa nuevamente para enseñar a los niños lo que deben y no deben de hacer para evitar accidentes.

“Aquí se estrenó este camión y bueno como pueden ver, está todo decorado con Destroyer que nos apoya Amparo Espinoza, pueden encontrar todos los peligros que se tienen en una casa”, afirmó.

El camión fue diseñado para que mediante un taller de 15 minutos, 15 niños puedan visualizar por ejemplo: una  estufa, un árbol de Navidad, un baño, una secadora de pelo, fogatas, comales, entre muchos otros artículos con los que pueden quemarse.

De lo que se trata, insistió, es de generar una cultura de prevención, por lo que el camión estará visitando diferentes escuelas de todo el estado, incluidas comunidades mayas, primarias básicamente.

Recordó que la fundación que ella representa inició trabajos desde 2013 y aunque está muy enfocada en el área de traslados y seguimiento de secuelas de niños quemados, la prevención también es fundamental y algo en lo que se debe trabajar.

Los recorridos del camión inician este lunes y hasta el 18 de diciembre, en colaboración con la Secretaría de Salud y con la idea de retomar actividades de enero a febrero en colaboración con el DIF. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook