Destaca Senadora que tras elección de Claudia Carrillo, el Teqroo contará con dos mujeres en tres de los espacios disponibles

1
50

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras el nombramiento de la ex consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Claudia Carrillo Gasca como Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), la senadora del PAN, Mayuli Martínez Simón, destacó la participación de los interesados, al tiempo que expresó que el órgano jurisdiccional contará con dos mujeres en tres de los espacios disponibles.

El martes, en sesión ordinaria, la Cámara Alta votó la elección de Magistrados y Magistradas de órganos jurisdiccionales en 12 estados del país, entre ellos, Quintana Roo, y en ese marco, Claudia Carrillo Gasca resultó ganadora con 95 sufragios a favor y 7 en contra, con lo que reunió las dos terceras partes necesarias de la votación para alcanzar el cargo que ocupará por 7 años.

La nueva Magistrada entrará en funciones una vez que Vicente Aguilar Rojas termine su gestión el próximo 10 de diciembre.

Consultada sobre el tema, Mayuli Martínez resaltó que hubo varios perfiles idóneos dentro de los 11 aspirantes que se inscribieron al proceso.

Subrayó la presencia de dos mujeres en tres de las Magistraturas del Teqroo, que además de Claudia Carrillo en breve, cuenta con Nora Cerón González como Magistrada Presidenta. 

“En el caso de Quintana Roo es bueno destacar que hubieron muchos perfiles idóneos, muchos hombres y mujeres preparados, pero al final hubo para Quintana Roo una sola vacante en la cual resultó nombrada por el Senado de la República, Claudia Carrillo Gasca, una mujer que destacó en su currículum”, dijo.

Y añadió “como cualquier competencia el espacio era uno solo. Vamos a ver un Tribunal Electoral con dos mujeres que la integran”.

Puntualizó que los senadores revisaron, de forma global, que se cumpliera el principio de paridad de género en los distintos órganos jurisdiccionales y entidades federativas.

“Un proceso importante que hizo la Comisión de Justicia, donde participé como senadora en algunas de las entrevistas. Se cuidó el principio de paridad de género, no sólo en la conformación total de las designaciones, sino en las entidades federativas”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA PROPONE LA SENADORA, LA ELIGE LA SENADORA, VOTA POR ELLA LA SENADORA, LA SENADORA NO SABE NADA DE NADA DEL TEQROO, ENTONCES PODREMOS DEDUCIR QUE REALIZAR UNA ACTUACION GRIS COMO LA SENADORA LO HIZO COMO CUANDO FUE DIPUTADA EN SAN CARALAMPIO

Los comentarios están cerrados.