Rechazan Peña y Calderón recibir ‘pagos millonarios’ del narco como aseguró el abogado de ‘El Chapo’

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Casi de inmediato a las acusaciones de la defensa legal de Joaquín El Chapo Guzmán sobre millonarios pagos del narco al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderón, ambos políticos negaron rotundamente las afirmaciones del abogado Jeffrey Lichtman, publicó Proceso.

A través del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, el presidente Peña sostuvo que las declaraciones son completamente falsas y difamatorias.

Vía Twitter, el funcionario asentó: “El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

En la misma red social, el expresidente Felipe Calderón reaccionó a las acusaciones y lanzó: “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Este martes, en el inicio del juicio contra Guzmán Loera en Nueva York, Jeffrey Lichtman acusó de narcocorrupción a Peña Nieto y a Calderón Hinojosa, a todo el gobierno de México y a las agencias federales de Estados Unidos como la DEA.

“Todo el gobierno de México, hasta el actual presidente (Peña Nieto) y el anterior (Calderón), reciben cientos de millones de dólares del narcotráfico”, declaró Lichtman, integrante del equipo de abogados de El Chapo Guzmán.

Para abundar en su afirmación y en defensa de su cliente, al cual el gobierno de Estados Unidos identifica y acusa como criminal número uno y el más peligroso del crimen organizado, Litchman indicó que el encargado de corromper a las autoridades de México a todos los niveles es Ismael “El Mayo” Zambada García.

Estados Unidos acusa a Guzmán de 11 delitos federales, que van desde narcotráfico, lavado de dinero y portación de armas ilegales.

Al arranque del juicio, la defensa de quien fuera líder de una de las fracciones del Cártel de Sinaloa argumentó que existe otra parte de la historia que oculta el gobierno de Estados Unidos en concordancia con el de México. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook