Inauguran laboratorio tecnológico en primaria de Cancún

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este miércoles fue inaugurado en la escuela Salvador Díaz Mirón, un laboratorio tecnológico con el que se busca formar y educar a los niños de primaria, que serán líderes del mañana, aprovechando al máximo herramientas de tecnología de punta, explicó Karen Vellbach, responsable de comunicación en la Asociación de Petroquímica Latinoamericana (APLA).

Este laboratorio estuvo montado en el hotel sede de la reunión anual de APLA, del 10 al 13 de noviembre, en donde participaron alrededor de 70 menores de distintas escuelas, y a partir de hoy queda en donación a la dirección municipal de turismo, con lo que se logra un beneficio tangible del sector turístico, más allá de los empleos.

“Contamos con impresiones 3D, kits de robótica, con los que los niños pueden aprender desde matemáticas, literatura, historia, todo depende del programa que esté puesto en la computadora, entonces los niños interactúan con herramientas como robótica y aprenden de repente historia”, explicó.

APLA lanzó la campaña “Reinventando el futuro” a través de redes sociales, con la que se busca mostrar a los niños que el 96 por ciento de las cosas que nos rodean, están formadas por productos de petroquímica, desde cualquier plástico, hasta una computadora.

De allí, surgió ese interés de transmitir, educar, capacitar y formar a los estudiantes, con herramientas que además serán vitales en el futuro a corto plazo.

Este equipo tiene un valor mayor a los 30 mil dólares y el proyecto ya está armado y donado para el disfrute no sólo de esta escuela, sino de todo el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook