Continúa en riesgo el Archivo Municipal morelense, por no contar con edificio definitivo para resguardarlo

0
19

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El director del Archivo Municipal, informó que el acervo de la dependencia que dirige está en riesgo, tal como ya se había señalado desde la anterior administración. Está gestionando un espacio propio para la dependencia, así como la digitalización de todos los documentos.

En entrevista, Jorge Rovirosa Rodríguez, detalló la delicada situación de la dependencia a su cargo.

“Tenemos un plan de trabajo que ya se presentó a la Contraloría municipal; el archivo lo recibimos de esta forma, pero tenemos el interes de mejorarlo; sabemos que dentro de los archivos tenemos algo valioso e histórico; lo primero es buscar un local adecuado, de hecho ya lo platicamos con la presidenta municipal”, señaló.

Otra necesidad que requieren, aparte de contar con un espacio adecuado, es digitalizar el archivo, lo cual les traería muchas ventajas, para ordenar de forma correcta los archivos.

Recordó que nunca se ha contado con un lugar propio, por lo que los archivos van y vienen, y esto hizo que se maltraten más de lo debido.

“Desde con el anterior director (Manuel Veytia Cardeña), tenía el lugar en un espacio rentado; que yo sepa nunca se ha tenido lugar propio. Ahora queremos un propio espacio, para que puedan ir los alumnos de la universidad y tengamos los datos de forma ordenada”, aseguró.

El riesgo de seguir así es que se pudieran perder de manera definitiva documentos importantes.

Por el momento, el Archivo está dividido en tres bodegas ubicadas en sitios distintos.

El anterior titular del Archivo Municipal, Manuel Veytia Cardeña fue señalado por pobladores de ser un aviador que únicamente iba a cobrar y no cumplía sus funciones; ha sido acusado también porque se presentaron desvíos de recursos en su gestión como director de Deporte municipal, ambos cargos en administraciones priistas. Hoy Veytia Cardeña, quien apoyó a la actual presidenta en campaña, es director operativo del DIF municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook