Intervendrá la Semar en el caso de una embarcación ruidosa en Puerto Juárez

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que desde el mes de mayo habitantes de zonas cercanas a Puerto Juárez interpusieran una queja por la vibración que producen las ondas sonoras de una embarcación que realiza servicios de traslado a Isla Mujeres, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) intervendrá en el caso.

“El almirante Héctor Rafael Solís Hernández, director general adjunto de protección y seguridad  marítima de la Unidad de Capitanías de Puertos  y Asuntos Marítimos de la SEMAR nos respondió que van a realizar una inspección y esperamos que al menos nos den a conocer qué resultó de esa investigación”, declaró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna German.

La empresaria recordó que llevan ya seis meses buscando una solución y fue apenas el 24 de octubre cuando SEMAR respondió al oficio para indagar en el caso de Naveganto; empresa que se anuncia 100 por ciento mexicana, pero  que no deja dormir a miles de cancunenses que viven en las  inmediaciones de la zona norte de la ciudad.

Entre los afectados que se unieron para redactar escritos y quejarse por el ruido generado por los motores de las embarcaciones al zarpar y atracar en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) en Puerto Juárez, están los habitantes de Amara, Puerta del Mar, Puerto Cancún, Novo Cancún, entre otros.

“La inspección solicitada a la SEMAR fue sustentada en el artículo 65 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo con la intención de que se revise el cumplimiento de la legislación nacional e internacional, los reglamentos y las normas oficiales mexicanas en materia de prevención de contaminación por embarcaciones”, agregó.

Y es que esta embarcación ofrece servicios los siete días de la semana desde las 06:00 de la mañana y hasta las  21:00 hrs con barcos que de carga que pasaron a ser de pasajeros, tras la caída de la producción petrolera en la sonda de Campeche. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook