Propone colectivo ‘Ley Andrea’ tras caso de joven golpeada por su novio en Yucatán

0
28

YUCATÁN, MX.- Ante la ola de casos de violencia contra la mujer en Yucatán, el colectivo “Mujeres sin Maquillaje” piden modificar el Código Penal en materia de violencia contra la mujer, publicó Excélsior.

Piden castigos más severos, proponen crear la “Ley Andrea”, en referencia al caso de la joven que recientemente fue golpeada de manera brutal por su novio karateca.

“Le pedimos a instancias en impartición de justicia de Yucatán que actúen con apego a la ley y que castiguen con todo rigor al agresor, justicia para Andrea es lo que queremos”, afirmó María Núñez, de la asociación de mujeres.

Ellas piden a las autoridades que el caso de Andrea y de otras mujeres no queden impunes.

“Se apliquen sentencias más altas para los feminicidas, y parte también de nuestro objetivo, que la violencia se persiga de oficio, como se persiguen los robos y esos tipos de casos, tomando en cuenta que la violencia de género es muy importante erradicarla”, indicó Laida Rodríguez del colectivo “Mujeres sin Maquillaje”.

Esperan que, con este llamado, las autoridades hagan justicia para Andrea y a la ciudadanía, les piden que apoyen estos movimientos a favor de la mujer. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook