Respaldará el Ieqroo los procesos electorales en alcaldías y delegaciones más grandes de QR

0
17
Mariano López, secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego de que el sábado fuera publicada la convocatoria para llevar a cabo los procesos electorales en las alcaldías y comunidades, ahora se da a conocer que estos comicios contarán con el respaldo del Instituto Electoral de Quintana Roo, pero únicamente para las localidades más grandes. De las 64 en total, seis serán vigiladas por el Ieqroo, el resto por el municipio.

“Las delegaciones como Candelaria, La Presumida, Santa Gertrudis, Gavilanes, Dziuché y Sabán ya están listos. De hecho ya está la recepción de la documentación, de hecho, todo esto va a ser con el Ieqroo, él va proceder con la votación; van a velar que esto se dé en armonía”, destaca en entrevista el secretario general del Ayuntamiento, Mariano López.

Los regidores ya han estado recibiendo la documentación necesaria; esperan que todo se lleve a cabo con la mayor tranquilidad y transparencia.

El sábado se cierra el plazo para registro y a partir del lunes darán inicio las campañas. La votación será el día 2 de diciembre.

Aclara que el Ieqroo trabajará sólo en las alcaldías y delegaciones más grandes. “En las 58 comunidades restantes, el proceso será por usos y costumbres, votando a mano alzada”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook