AMAGAN CON BLOQUEAR ACCESO AL BASURERO: Desbordamiento del relleno sanitario de Chetumal comienza a afectar parcelas de ejidatarios de Calderitas

Posted on noviembre 15, 2018, 7:03 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX- Ante la afectación de sus parcelas por el desbordamiento de la basura en el relleno sanitario de Chetumal, campesinos del ejido Calderitas, ubicado a escasos diez kilómetros de la capital del Estado, anticiparon que en las primeras horas de este próximo lunes 19 de noviembre podrían bloquear el camino de acceso si las autoridades no retiran los desechos del lugar.

Desde el pasado 7 de noviembre, el regidor en el municipio capitalino Julio Alfonso Velázquez Villegas dio a conocer la problemática que enfrentan los habitantes de las colonias circunvecinas al relleno sanitario de Chetumal debido a que los desechos comenzaron a depositarse en los caminos de acceso a dicho depósito lo que habria generado ya señales de contingencia ambiental por el grado de contaminación que representaba.

Juan Carlos Santana, integrante del ejido Calderitas, manifestó que han sostenido platicas con las autoridades para que retiren la basura que se encuentra en las parcelas y se han comprometido a que en el transcurso del próximo sábado quedaría solucionado el problema. Sin embargo consideró que la autoridad no podrá cumplir el compromiso por lo que están planteando la posibilidad de cerrar los caminos de acceso como medida de presión.

A nadie le gustaría que le tiren basura en su predio y eso es lo que está sucediendo a lo largo de dos kilómetros que tiene el camino de acceso y que ha comenzado a desbordarse hacia nuestros terrenos, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: AMAGAN CON BLOQUEAR ACCESO AL BASURERO: Desbordamiento del relleno sanitario de Chetumal comienza a afectar parcelas de ejidatarios de Calderitas

  1. tapa

    noviembre 17th, 2018

    El Municipio esta fallando en todo, no hay recoga de basura no hay transporte público y los regidores siguen ganando un monton, cuando vamos a mejorar.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)