Marchan en Veracruz por crimen de Valeria; lucharé por ella junto con AMLO, dice la diputada Medel

0
17

VERACRUZ, MX.- Estudiantes de medicina, académicos y empleados administrativos de la Universidad Veracruzana del campus Córdoba-Orizaba marcharon ayer para exigir justicia por la muerte de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel, publicó Proceso.

Valeria fue ejecutada la semana pasada en Ciudad Mendoza, mientras hacía sus ejercicios de rutina en un gimnasio de la localidad.

Versiones del gobierno de Veracruz aseguran que fue asesinada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al ser “confundida” con una mujer ligada a la delincuencia organizada y supuestamente en tratos con “Los Zetas”.

Los estudiantes y académicos marcharon por el corredor intermunicipal de la región Córdova-Orizaba para exigir un alto a la violencia en esa zona donde las pugnas entre Sangre Nueva Zeta y el CJNG, a las que se suman decenas de feminicidios, han sembrado incertidumbre y pánico en la población.

Con las consignas “Justicia” y “Ni un asesinato más”, el contingente recorrió la zona universitaria.

La diputada federal por Minatitlán Carmen Medel aseguró que seguirá luchando por la pacificación del país.

“Me tiene de rodillas (la muerte de Valeria), pero sé que saldré adelante, sé que, como yo, muchas madres han perdido a sus hijos y voy a luchar por ella desde donde estoy”.

Y recalcó que luchará de la mano del líder de Morena y presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Sé que él va a apoyar, porque quiere un país pacífico, y vamos a luchar por la paz que todos queremos”.

“Ya no la tendré más conmigo, sé que está en un lugar mejor que aquí en la tierra, sé que está con Dios, pero realmente lo más difícil es desprenderse de su cuerpo, de su mirada, de todo su físico”.

El presunto asesino de Valeria Cruz, un sicario apodado ‘El Richy’, fue ejecutado dos horas después del crimen de la joven, y al siguiente día cuatro personas aparecieron muertas en una colonia popular de Ciudad Mendoza, en lo que pareció ser una reagrupación de la célula delincuencial responsable. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook